lunes, 6 de abril de 2015

"Cuerdas", un corto para la diversidad

Comenzamos el tercer trimestre, donde entre otros temas vamos a trabajar el respeto a la diversidad y la no discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Hoy hemos visto el corto "Cuerdas", dirigido por Pedro Solís.

 
La película, repleta de matices, narra una tierna historia de amistad entre dos niños muy especiales pero también es una obra que habla de valores e ilusiones y que es capaz de cautivar al espectador desde que aparece en pantalla el primer fotograma y se escucha la primera nota musical hasta los agradecimientos finales.(Fuente: Cuerdas).

TAREA 1: Respondemos por grupos a las siguientes preguntas (Fuente: Orientación Andujar) , en un folio. ¡No olvidéis poner el nombre de todos los componentes del grupo! :

1.- ¿Quién estaba por los pasillos al comienzo de la historia?

2.- ¿A que estaba jugando María antes de presentarse a su nuevo compañero?

3.- ¿Qué hacen el día que no salen al recreo?

4.- ¿A qué cosas juegan María y su nuevo compañero?

5.- ¿De qué se disfrazan en el patio?

6.- ¿Qué recuerdo coge María de la Silla que luego lleva en su muñeca?

7.- ¿El antiguo orfanato en que se convierte?

8.-¿Cuánto tiempo pasa hasta que María vuelve al orfanato?

9.- ¿Cuál es la profesión de María cuando es mayor?

10.- Cuéntanos tu opinión de la historia


TAREA 2: Escribir la respuesta a la pregunta 10 en el apartado comentarios, indicando el nombre de todos los miembros del grupo.

10 comentarios:

  1. Hola. Soy Daniel de 5A.megusto mucho el video. Aprendí de el que no se puede despreciar la persona, hay que valorar.

    ResponderEliminar
  2. Somos el grupo de Manuel José, Carmen, Rocío, Patricia, Pablo y Davini4, nos a parecido que este corto a sido muy triste y a la vez muy conmomedora.

    ResponderEliminar
  3. Somos el grupo de Ana, Marta, Julio, Candela, Nuria y Manuel F y el corto de cuerdas nos ha parecido que es una historia muy tierna que habla sobre dos personas muy especiales Nico por su discapacidad y Maria por su gran corazón.

    ResponderEliminar
  4. Hola, somos el equipo de Claudia, Miguel, Alvaro, Marwan , Jesús y Manuel Gamero. El video de Cuerdas nos ha parecido muy emotivo y compasivo. Nos ha impresionado mucho la buena actitud de María ante Nico.

    ResponderEliminar
  5. Somos el grupo de Estela, Elena, Edu, Sixto y Daniel. Nuestra opinión del corto "CUERDAS" es: que la historia es muy bonita, porque María supo apreciar a Nicolas por lo que era por dento y no por lo que era por fuera.

    ResponderEliminar
  6. Somos el grupo de Carmen, Davinia, Pablo, Patricia, Manuel Jose y Rocio .nos ha parecido una historia muy conmovedora y a la vez triste . Hemos aprendido que todos somos iguales y que podemos hacer las mismas cosas.

    ResponderEliminar
  7. Somos el grupo de Ángela,Carlos Ll,Iván,Marta R,Antonio Abad y Ariadna.

    Nos ha parecido muy bonito porque no debemos rechazar a nadie,aunque sea diferente de nosotros.

    ResponderEliminar
  8. Somos el grupo de Manuel, Eric, Javier castilla,Javier Gamonoso,María Sanchez, y Lucia.Nos ha parecido bonita la pelicula de cuerdas.

    ResponderEliminar
  9. Somos el grupo de Pepe, Alex, Miguel, Elvira, Marta Limón y María Dafrosa nosotros opinamos que el corto a sido entretenida, un poco divertida y triste.

    ResponderEliminar
  10. Somos el grupo de Macarena, Julio, Carlos B, Rut, Juan Carlos y Rocío.

    Nos ha parecido muy bonito que María ayudase a Nico.

    ResponderEliminar